Soluciones de salud digital para destacar

Cómo los hospitales de Sanitas mantuvieron la continuidad de atención durante la pandemia de la COVID-19


Resultados:

Imágenes de algunos de los resultados obtenidos

Alertas detectadas por la aplicación Connected Health.
Motivos de consulta al BotSanIA (16.858 consultas)



Descripción del estudio:

  • Título: “Soluciones de salud digital implementadas por los hospitales de Sanitas para mantener la continuidad de atención durante la pandemia de la COVID-19”
  • Investigador principal: César Morcillo Serra
  • Investigadores colaboradores: Daniel Tizon Galisteo, Domingo Marzal Martín, José Francisco Tomás Martínez
  • Centros donde se ha implementado el estudio: Hospitales de Sanitas
  • Diseño:  Estudio prospectivo observacional

Objetivos del estudio:

  • Objetivo principal: Describir las soluciones de salud digital implementadas por los hospitales de Sanitas, una compañía de seguros con aproximadamente 2 millones de clientes, 5 hospitales universitarios y muchas instalaciones de atención médica ambulatoria distribuidas por España, para mantener la continuidad de atención durante la pandemia de la COVID-19. Resumimos los resultados utilizando la plataforma de telemedicina de Sanitas (consultas por vídeo y aplicación Salud Conectada) y el chatbot.

Más sobre este proyecto:

La salud digital facilita un cuidado centrado en el paciente, accesible, seguro y más eficiente a través de tecnologías como la telemedicina, el big data, los bots y la inteligencia artificial entre otras. Sin duda su implementación se ha acelerado gracias a la pandemia de la COVID-19 donde se ha demostrado su efectividad, manteniendo la continuidad de los cuidados y facilitando intervenciones tempranas gracias al análisis de datos, el despliegue de bots, la telemonitorización y las plataformas de cuidado virtual.